sábado, 2 de julio de 2011

HANOI... SWEET & SOUR!!!

Ya hemos llegado a Vietnam! Después de un laaaaaargo viaje desde la selva. Primero y después de 7 horas, llegada a Bangkok Main Station… un sustoooo… porque nunca en nuestra vida hemos visto una estación tan grande, con tantos autobuses y con TANTA GENTE!!! Miles de millones de personas intentando salir de la ciudad… para o por qué? Ni idea, sería para pasar el fin de semana en el chalecito de la sierra, pero la impresión que daba era que estaban evacuando la ciudad entera. Venga gente y mas gente… Así que nos fuimos al aeropuerto directamente, no fuera que lo del desalojo fuera en serio.

Como el avión salía a las 6 de la mañana, y había que estar a las 4, mas la hora del viaje al aeropuerto, nos dijimos, vamos a ahorrarnos un dinerillo y nada de hotel. Total, 7 horas mas en total (unas 16 horas desde que salimos de Koh Chang) en el aeropuerto no puede ser tan malo… Y realmente no lo fue. Que si turnos para echar una cabezadita, jugar al STOP que es siempre muy socorrido, paseos arriba y abajo (y todo bajo el cuidado y la atenta mirada de las inmensas figuras de los guerrero tailandeses)… Lo único HORROROSO es el frío que hacía!!! El inventor del aire acondicionado no creo que lo hiciera como arma contra la humanidad para provocar catarros entre la población, pero el ser humano actual lo sabe utilizar pero que muy mal. Quedémonos con que el frío conserva, y a lo mejor así nuestro cutis se mantiene mas terso y gastamos menos en cremas…
Ha Noi genial, como esperábamos. Y además ya hemos encontrado artículos nuevos que llevaros… Pero lo bueno tiene una parte mala. A. Una mujer, vetetuasaberporque, no nos ha dejado entrar en su tienda. INCREIBLE. Que no, que no… y se ponía delante y todo para impedirlo!!! Así que yo, que cuando soy chunga soy muy chunga me he dedicado a preguntarle por todos los artículos que había en la calle… “Y esto cuanto cuesta?” ella sin mirarme “10 $”… “¿Y esto?”… “10$”… “¿Y esto otro?”… “10$”. Hasta que Kathi ha dicho después de 5 minutos, buenos BASTA. Sus razones tendrá… Dice que a lo mejor es que nos ha confundido con americanas y aquí no les tienen mucho cariño, la verdad.
Y ya para rematar el día, mientras comprábamos cositas en el mercadillo, de repente nos hemos dado cuenta que el bolso de Kathi tenía una raja hecha con navaja de arriba abajo. Gracias a que lo llevaba lleno de bolsas de plástico con cachivaches, no han quitado nada, pero AGHHHHHHHHHHHHH!!!!!
Más podía haber pasado la verdad, así que seguimos felices, y después de tomar una cerveza por 5.000 VND (unos 17 céntimos) mas! Lo dicho... SWEET & SOUR, como la comida aquí!

2 comentarios:

  1. ¡Qué mal rollo lo del bolso! Bueno y lo de la petarda que no os dejó entrar en la tienda... Pero por el resto muy bien! Nada como unas rondas de STOP para pasar el rato. Os mando un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapas!!! Vaya Diario de Viaje...todos los capítulos que vais publicando es como estar viajando con vosotras. Mejor que cualquier guía de viajes!!
    Es mejor que cualquier "sitcom" americano y treintamil veces más divertido que los documentales de Viajar o el National Geographic.

    Ya se 3 o 4 cosas:
    - Botellas de 5 litros contra insectos,
    - Estudiar un poco de budismo zen para alojarme en la selva y convivir en armonía con sus múltiples habitantes del mundo animal,
    - Que la china de la esquina de mi casa debe de tener una prima mini-empresaria (y no lo digo por su estatura) en Ha Noi porque tiene la misma mala leche que esta que os toco a vosotras,
    - Y last but not least: llevar mi bolso lleno de bolsas de plástico como Kathi (qué haríamos en el mundo sin tus genialidades) para engañar a los chorizos tailandeses.

    Besazo desde Madrid!!! ... despúes de un agotador weekend del Pride madrileño :-))))

    Pilar

    ResponderEliminar