sábado, 9 de febrero de 2013

SAPA Adventures

Tren a Sapa! Nos habían dicho que nos pasaban a buscar por el hotel de Hanoi sobre las 8 porque el tren salía a las 9 y 10... Perfecto. A las 8:30 y sin aparecer nadie nos empezamos a mosquear un poquito... A las 8:45 histéricas perdidas llamamos y nos dijeron que había atasco pero que no nos preocupáramos que venía alguien. Sorpresa!!! Un tío con una moto... Ajá. Pretendes que nos montemos las dos y nuestras mochilas (que son como dos personas mas...) contigo??? Hahahahhahaha... NO WAY. Así que nos paró un taxi y corriendo a la estación. Mas que perder el tren parecía que estábamos de parto!!! Venga tocar el claxon como un loco. Llegamos a la estación y el guía echa a correr al grito de FOLLOW ME!!! Y nosotras corriendo detrás... Cruzando las vías en la oscuridad sin querer saber que eran las cosas que corrían por el suelo y sobre todo intentando no tropezar! Llegar llegamos, con el hígado fuera pero llegamos.

Nos pusimos el pijama cortesía de Qatar Airways, hablamos un rato con nuestros compañeros de cabina y a dormir como marmotas!

Llegamos a Sapa suuuuper pronto, a eso de las 7 de la mañana, y ahí estaban nuestras amigas Su, Sa, Te (si, no se complican demasiado con los nombres...) y todas las demás que conocimos la última vez... Y nos reconocieron!!! Nada había cambiado, ni el BUY TO ME famoso con el que te persigue por todas partes hasta que por pesadas tienes que comprarles algo! No conocemos gente mas insistente en el mundo!!! El dicho EL QUE LA SIGUE LA CONSIGUE está inspirado en los hmong y los zao de Sapa. 100% seguro! ;)

Hemos hecho trekking, paseado por los arrozales, los ríos y cascadas... Y nuestros traseros están mas duros que nunca! Menudas palizas a andar!!!

Con las fiestas de fin de año todas las familias, como pasa en todo el mundo se reunen y como también pasa en todo el mundo, se pelean. Nos hemos visto envueltas en una trifulca de estas en una cafetería, que como además hablan altísimo y no sabes lo que dicen parece que se van a matar! Pero al final la que casi Acaba en el hospital es Valeria (para variar...). Uno de los enfadados vietnamitas lanzó un bonito cenicero de porcelana al otro enfadado vietnamita y podemos afirmar que de puntería por esta parte del planeta no andan muy finos. La que estuvo fina es Valeria apartando la cabeza antes de que el cenicero en cuestión se estrellara y rompiera en mil pedazos en la pared donde estaba apollada... Todo quedó en un susto pero a pesar de la maravillosa tarta de chocolate no ha habido narices de volver.

Es extraño volver a desear a todo el mundo Happy New Year, pero como es lo que toca... Chun Mung Nam Moi a todos!!! Que así en otro idioma suena como mas exótico, no!? ;)












No hay comentarios:

Publicar un comentario