jueves, 7 de febrero de 2013

Qué cosas tiene Vietnam!!!

Pues si, ahora estamos en Vietnam... Que no paramos oiga!!! Hanoi ha sido nuestra primera parada y como siempre sus olores EMBRIAGADORES (que no agradables) nos han envuelto.

Cosas curiosas??? SIEMPRE.

Lo primero, ya desde el camino del aeropuerto nos extrañó ver a gente transportando en las motos mandarinos... vamos, lo que viene a ser el árbol que produce tal fruta, no que llevaran a chinos de paquete. Y lo curioso (aunque lo es) no era que llevaran un árbol, que ellos están acostumbrados a llevar cosas mas aparatosas, si no el sentido.

Comencemos por el principio: aquí señoras y señores seguimos en 2012. Si, viajar a Vietnam es como Regreso al Futuro, pero en vez del Delorean vienes en avión. Y es que llevan un calendario distinto al nuestro. Así que si nada lo impide, el sábado noche volveremos a celebrar la nochevieja y no, no volveremos a tomar las uvas, habrá que hacer lo típico que se haga por aquí que aún no sabemos exactamente. Nosotras nos dejamos llevar. Lo que si que nos han comentado (que ya es casualidad, sobre todo para los asiduos a la tienda) es que se despide el año con una canción de ABBA. Tócate las narices. ;)

Y ahora viene la explicación del mandarino. La cuestión es que ellos lo usan como árbol de Navidad, lo que es mucho mas económico ya que ahorras un pastizal en adornos navideños... Y además si te entra hambrecilla, pues atacas a las mandarinas. Por no hablar de que también trae buena suerte para el año siguiente... Vamos que todo son ventajas!!! ;)

El clima a pesar de ser invierno es bastante agradable, aunque como son unos agonías y deben de estar del calor y las chanclas hasta las narices, en todas las tiendas sólo venden a. Jerseys gordos b. Leggings gordos c. Plumas
Absurdo totalmente porque nosotras vamos en pantalón corto y manga corta.

Recomendación para todos aquellos que queráis conocer Vietnam. Daos prisa! Ha cambiado mucho desde la última vez que estuvimos hace año y medio y los precios han subido... Bueno si, aún te puedes seguir tomando una cerveza en el Beer Corner por unos 15 céntimos. :)









No hay comentarios:

Publicar un comentario