jueves, 30 de junio de 2011

LA GON (ลาก่อน ) TAILANDIA... XIN CHAO VIETNAM!!!

Hola a todos, todas... 


Por la tormenta se ha cancelado el snorkeling... sabemos que estabais deseando saber mas de los bichos del agua, pero no, sólo podemos decir que la barracuda no sabe ni bien ni mal... mucho mejor un pescadito español a la plancha. Eso si, anoche compartimos habitación con 2 salamandras... que por mucho que Kathi diga que son buenas porque se comen los otros bichos, no me convencía en absoluto.

Se acaba la aventura de la selva y de relax bastante poco la verdad!!! Tanto bicho, tanto bicho!!! Qué pesados! Como última anécdota, mencionar que anoche dormimos con la luz encendida y los antifaces puestos, porque en el techo falso de la habitación se coló un fledermaus, o también conocido como murciélago y sólo se estaba quieto si veía luz... vamos, unas nochecitas toledanas que hemos pasado en este retiro de relax como para no repetir a no ser que seas Miguel de la Cuadra Salcedo... Eso si, bonito BONITO. El Nirvana, como el propio nombre del hotel indica!

Sólo esperamos que mañana no haya tormenta para regresar sanas, salvas y de una sola pieza en el ferry a tierra firme, y de ahí a Bangkok y de ahí.... A VIETNAM (sólo por unos días eh...)! Gracias al éxito que tuvieron algunos productos en el anterior Living International, ¡volvemos a por mas! Eso y que tenemos unas ganas locas de tomar una cervecita en el Beer Corner por 10.000 VND (lo que vienen a ser 25 céntimos) y no como aquí en Tailandia que te cuestan mas que en Madrid... de locos! Si la cerveza es así de cara, no queremos imaginarnos una botella de Möet! Así que nada, siguiente actualización del blog desde Hanoi!!! Yipeeee yeah!

miércoles, 29 de junio de 2011

LA LEY DE LA SELVA

Amigos, amigas, bichos… seres fans de Living International en general,

Sigamos con el recuento de animales. Además de a las serpientes, arañas, cucarachas silvestres y demás insectos, damos la bienvenida a LOS MONOS. Habitantes de esta selva nuestra que ayer por la tarde decidieron hacer una fiesta en el roof de nuestro bungalow. Cuando llegamos de visitar el pueblo de pescadores allí estaban. 4 parientes de la mona Chita o del mono Amedio custodiando nuestra casita. Al menos agresivos no parecían, aunque mucho nos tememos que los ruidos nocturnos no son fruto de los frutos de los cocoteros cayendo sobre nosotras, sino bromas de los simpáticos simios.

Esta noche, cambiando de animal, cenaremos barracuda, que es el pescado típico de la zona… a lo que si añadimos que pasado mañana vamos a pasarnos 4 horas haciendo snorkeling por las islas, nos gustaría saber como y cuanto es de TÍPICA la barracuda por aquí… La ley de la selva es la ley del mas fuerte… y el caso es que nosotras fuertes lo que se dice fuertes somos… pero eso si cagadas, un rato.

Para seguir con los negocios, que es a lo que hemos venido, adjuntamos foto de unos bolsos que a nosotras nos ENCANTAN! Y que esperamos a vosotros también.
Poco más desde el Nirvana… Un chapuzoncito en la salvaje piscina y un brindis con la bebida de moda, SPY (de todos los colores y sabores)a vuestra salud…
Va por vosotros!!!

martes, 28 de junio de 2011

WELCOME TO THE JUNGLE!

Amigos, aquí vamos otra vez…

Debido a la intensidad anímica y física por la que hemos pasado desde que montamos Living International, hemos decidido tomarnos 4 días de vacaciones (si, si, vacaciones… oímos vuestras risas desde aquí…) en una isla perdida del Golfo de Tailandia (al trozo de tierra nos referimos, obviamente).

Así que a Koh Chang que nos hemos venido. No sólo a descansar, sino también a ponernos en serio con la página web y adelantar otros temitas (seguimos oyendo risas…). Así que El Resort NIRVANA, en medio de la selva es el lugar elegido. Y es el NIRVANA, como su nombre dice…. Bueno, o al menos lo era durante las primeras 6 horas. Piscinas entre la jungla, un bungalow deluxe por cortesía de la gerencia del hotel, una comida riquísima… que mas podíamos pedir!?!?!? Pues una araña como la palma de una mano en el techo del baño al irnos a dormir. SI. Consejo para viajeros a zonas selváticas: no os compréis la GLAMOUR o cualquier otra revista de formato pequeño. No sirve para matar una araña de semejante porte, la revista es mas pequeña, en realidad lo mas seguro es que te la pille y se ponga a leerla ella… Mínimo Vogue o Harpers… vamos, la que sea pero GRANDE.
Así que mientras Miss Arribas se quedaba vigilando sus movimientos, no fuera que se escapara y se metiera en algún lugar recóndito que nos obligara a no pasar la noche en el precioso bungalow, Miss Grutzmacher corría en busca de ayuda. Llega un camarero y a nuestro grito de MATALA! El responde con un calmado: “Lo siento, soy budista, no puedo matar animales”. NO ME FASTIDIES! Esto es como cuando en Mujeres al borde de una taque de nervios, Chus Lampreave dice. “Lo siento pero yo soy testiga de Jehova y mi religión me impide mentir…”. Entonces que opciones tenemos!?!? La adoptamos como mascota? Le cobramos parte de la habitación porque por su tamaño es una inquilina mas? Finalmente y con cuidado la cogió con la toalla (con la que ahora nos secamos) y la depositó en la calle… muy bonito, muy naturista, pero con ella muerta nos hubiéramos quedado mas tranquilas…

Y poco mas… que si una serpiente en el camino, que si una tormenta tropical nocturna dejando caer además de trombas de agua tremendas, cocos en el tejado con el consiguiente susto… vamos, si la ciudad no era para Paco Martínez Soria, la selva no es para sus seguras servidoras. Aventura AVENTURA señores.

Welcome to the jungle!

Ps. IMPRESCINDIBLE la loción antimosquitos… Y nada de un bote pequeño… una garrafa de litro como mínimo!

domingo, 26 de junio de 2011

CON LA MONARQUÍA HEMOS TOPADO!!!


 Hallo / Hola!
Cosas curiosas acontecidas estos días.
Después de ir al Ministerio de Turismo para informarnos bien y que no nos timaran mas, intentamos pillar un taxi. 6 nos dijeron que no cuando les decíamos que pusieran el taxímetro y hale, a la calle otra vez. Mosqueada como estábamos nos sentamos en un banco a pensar que hacer con nuestros agotados cuerpos, cuando de repente, cortan una calle, cortan la otra, y la otra y nos quedamos solas rodeadas de policías por todas partes… que sorpresa!!! Era el rey!!! Que pasaba por allí!!! Nos dijimos… esto si que es calidad… el mismísimo rey de Tailandia viene a salvarnos! Como en las películas!!! Pues na, el tío soso pasó por delante con el coche y ni un saludito con la mano, ni una sonrisa… eso si, con clase… en un coche alemán.


Bueno, es que aquí la monarquía tiene tela. Que estábamos hoy en la calle tomando un refrigerio de un quiosquillo callejero y de repente TODO el mundo quieto como una estatua. Ahí donde les haya pillado! Sin mover un músculo! Nosotras nos mirábamos flipando, claro! Peli de terror. Tal cual. Cuando de repente nos percatamos que sonaba un himno por los altavoces. Acaba el himno y otra vez movimiento. Y es que todos los días a las 6 la ciudad se PARALIZA durante un minuto debido al himno real! Como para tener prisa!!!

Pero no os penséis que estamos aquí sólo de turisteo, que también trabajamos lo nuestro… Y para muestra os damos la primicia de algunas cosillas que nos encantan y seguro llevaremos… pero hay mas!!! Anillos, carcasas suuuuper chulas para móviles, lamparitas y muchas cosas mas que os iremos enseñando poco a poco.



Saluditos a tod@s!

viernes, 24 de junio de 2011

ADAPTACIÓN A LA CIUDAD Y SUS COSTUMBRES


Hello again!!!

Las 3 cosas que debes evitar según la Lonely Planet si viajas a Tailandia:
- Como te decía siempre tu madre: no hables con desconocidos.
- No confíes en los conductores de tuck tuck que te ofrecen una carrera por 20 baths (50 cnts.)
- Asegúrate de que el taxi use siempre el taxímetro.

Perfecto, hoy no hemos cumplido NINGUNA. Pleno! Esto pasa por leer la guía después... Pero tranquilos que no ha pasado nada grave… momento mosqueo… unos céntimos (no mas) menos en el bolsillo, pero siempre riéndonos. Y al final pues hasta el viaje-timo en tuck tuck nos ha servido para visitar algunos templos y algunos budas!!!



Por la tarde ya cansadas de andar, hemos decidido darnos un homenaje... O mejor dárselo a nuestros cansados piececitos. FISH SPA. Olvídate de la pedicura tradicional, eso está completamente pasado de moda. Aquí a lo natural… y tanto!!! Miles de pececillos devorando las durezas, los padrastros y todo lo que nos sobraba de los pies. Menudo banquete se dieron! Porque además nos pusieron en la bañera de los que estaban hambriendos (tailandesa dixit) Al principio, menudo susto… piensas que vas a salir de allí con muñones!!! (si alguien ha visto la peli PIRAÑA en cualquiera de sus ediciones, sabe a lo que nos referimos) Luego se queda en una sensación rarilla y ya está… Los pies perfectos, eso si! Y otra anécdota mas que contar!

Bueno, nos vamos corriendo a ver que aventurillas nos suceden hoy! MUACKS!

jueves, 23 de junio de 2011

MADRID - DOHA - BANGKOK

Buenassss...

veamos, intentaremos resumir lo acontecido hasta ahora, ya que el cansancio de las 35 horas sin dormir está haciendo su efecto...


Lo primero: FELICES de estar aquí. =) El vuelo bien... 15 horas en total con escala en Doha, pero bien. El trayecto aeropuerto - Bangkok ya es otra cosa... El taxista, pobre hombre, debía estar aún mas cansado que nosotras y se dormía en TODOS los semáforos y se despertaba cuando los coches de atrás pitaban para que se moviera. En fin, menos mal que nos hemos dado cuenta cuando ya llevabamos una gran parte del viaje recorrido. Y aquí estamos, sanas y salvas!


La comida también bien... hemos optado por clásicos como pad thai y ensalada de mango... los saltamontes, larvas y escorpiones churruscaditos que hemos visto en los puestos callejeros los dejamos para mas adelante... No vamos a quemar todos los cartuchos el primer día!




Eso si, el masaje tailandés ha caido. Nos lo merecíamos... aunque después de la hora que ha durado... no nos lo merecíamos!!! Menuda paliza! Mas que masaje parecía pressing catch. Codos, rodillas, puños... He empezado a plantearme si la tailandesa en cuestión tendría conocimiento sobre el tema o era la sobrina de la dueña ganándose unas perrillas en el verano. Claro, al principio no dudas de ellas. Como son tailandesa y tienen los ojos atailandesados, pues supones que son unas artistas del mundo del masaje. Claro que luego piensas: si ellas piensan que por ser española, hago la paella y bailo las sevillanas como la mejor de las flamencas o por ser alemana sólo comen chucrut y salchichas... lo llevan claro! (que Kathi es del noooorte!!!) Ahogando los gemidos de dolor flipábamos como dormían nuestro compañeros de masaje de las camillas adyacentes. Según parece el masaje tailandés es así, y estiradas estamos un montón... si, pensamos repetir. Sólo espero que la próxima vez no toque la tailandesa cabreada, porque por mucho que esto sea así, ha utilizado mi cuerpo para vengarse de alguien. Aunque claro, si lo piensas bien, por 4 euros que ha costado, la española que les habla tampoco habría hecho la mejor de las paellas ni la alemana del norte un chucrut de chuparse los dedos. (Por cierto, la española ha aprendido que el chucrut no es una palabra alemana: se dice sauerkraut!). Pues eso.

Mañana (o pasado mas). Hale, un maitai y a la cama! Muackssssssssss

sábado, 18 de junio de 2011